El tío de Marta del Castillo dice que la petición de la Fiscalía es "un punto más de dolor en esta historia"

Etiquetas

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

Javier Casanueva, el tío de la menor sevillana desaparecida hace casi tres meses, criticó hoy la petición de la Fiscalía de que tres productoras indemnicen con 100.000 euros a la menor vecina de Camas (Sevilla) por su aparición en varios programas de televisión y consideró que es "un punto más de dolor en esta historia".

La menor mantenía una relación sentimental con el principal implicado de la desaparición de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, y asistió en el mes de febrero a varios programas que abordaron el caso, como 'Rojo y Negro', 'El programa de Ana Rosa' y 'Está pasando' de Telecinco, además de a varios informativos de esta cadena de televisión.

En declaraciones a los periodistas en Granada, Casanueva calificó de "muy fuerte" que se pida indemnizar a la menor "como premio a mentir", uniéndose así a la opinión expresada hace unos día por el padre de la joven desaparecida.

"La Fiscalía no ha presentado cargos contra ella --la novia de Miguel Carcaño-- y esto es lo que nos faltaba", comentó Casanueva, quien añadió que "si hay alguien a quien se debería indemnizar sería a Marta, que ya no está con nosotros".

Preguntado sobre la posibilidad de que la Policía prevea reforzar la búsqueda del cadáver de la joven en el río, Casanueva dijo no tener noticias oficiales de este extremo, aunque consideró más posible que se encuentre en este lugar y no en el vertedero.

"Creemos que hay más parte de verdad que de mentira en esa primera versión, pero despistar forma ahora parte de su defensa --de Miguel Carcaño-- y esperamos conseguir saber la verdad, aunque sabemos que va a estar complicado".