ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Toluca es líder tras una jornada en que se lucieron Giménez, Cabañas y otros goleadores

  • México, 5 abr (EFE).- Toluca, que venció hoy 2-1 a Morelia, conservó la punta del torneo Clausura'09 del fútbol mexicano al concluir la duodécima jornada en la que destacaron el goleador argentino Christian Giménez, el paraguayo Salvador Cabañas, el colombiano Darwin Quintero y el ecuatoriano Christian Benítez.

El Toluca es líder tras una jornada en que se lucieron Giménez, Cabañas y otros goleadores

El Toluca es líder tras una jornada en que se lucieron Giménez, Cabañas y otros goleadores

El Toluca es líder tras una jornada en que se lucieron Giménez, Cabañas y otros goleadores

El Toluca es líder tras una jornada en que se lucieron Giménez, Cabañas y otros goleadores

México, 5 abr (EFE).- Toluca, que venció hoy 2-1 a Morelia, conservó la punta del torneo Clausura'09 del fútbol mexicano al concluir la duodécima jornada en la que destacaron el goleador argentino Christian Giménez, el paraguayo Salvador Cabañas, el colombiano Darwin Quintero y el ecuatoriano Christian Benítez.

Los goles del Toluca, campeón del torneo pasado, fue obra de Edgar Dueñas (m.34) y Manuel de la Torre (m.62), mientras que el también mexicano Miguel Sabah anotó para el visitante Morelia.

El conjunto del Morelia actuó sin complejos en el estadio de los 'Diablos Rojos', en la ciudad de Toluca (centro), y acosó al líder varias veces, pero el local se mantuvo ordenado y detuvo los embates.

Con el resultado, Toluca se ratificó como líder con 26 puntos de la clasificación general y único invicto del Clausura con siete partidos ganados y cinco empatados.

El escolta de los 'Diablos Rojos' en la tabla, el Pachuca (24 puntos), empató 2-2 con el Santos Laguna con un doblete del argentino Giménez, nuevo líder de los anotadores del torneo con nueve dianas.

El ecuatoriano Benítez adelantó a los locales en el minuto 45 con un disparo de zurda cruzado luego de un elegante recorte fuera del área, pero el Pachuca dio vuelta la marcador con dos penaltis cobrados por Giménez a los 61 y 68 minutos.

Benítez inició una jugada a toda velocidad por la banda izquierda y sirvió un baló al colombiano Carlos Darwin Quintero, quien en el minuto 69 anotó el gol de la igualdad con un remate de pierna derecha.

Pumas de la UNAM siguió en el primer lugar de su grupo, al derrotar 2-3 a Cruz Azul con destacadas actuaciones del paraguayo Dante López y el argentino Martín Bravo.

El mexicano Gerardo Torrado puso en ventaja a Cruz Azul con un remate de pierna derecha en el minuto 26, pero poco después Dante López aprovechó una mala salida del portero Alfonso Blanco y anotó el 1-1.

En el minuto 31, los universitarios tomaron una ventaja que jamás perdieron en un contragolpe iniciado por Efraín Velarde, quien sirvió un balón a Martín Bravo, quien remató de manera precisa, y en el 56 Pumas aseguró la victoria por intermedio de Ismael Iñiguez, con un certero cabezazo.

Cruz Azul, que terminó mejor, anotó el segundo por intermedio de Gerardo Lugo, a los 85 minutos.

Las 'Águilas' del América se impusieron por 3-2 como visitantes ante el Puebla, con goles del brasileño Robert De Pinho (m.21), el paraguayo Salvador Cabañas (m.25) y el mexicano Angel Reyna (m.71).

Por el Puebla convirtieron Alejandro Acosta (m.7) y Daniel Osorno (m.80).

Necaxa se apoyó en los argentinos Eduardo Coudet y Federico Insúa para superar por 2-1 a Jaguares de Chiapas y mantenerse vivo en su lucha por mantenerse en la Primera División.

El brasileño Itamar Baptista puso en ventaja a Jagiares, a los 28 minutos, pero el Necaxa reaccionó en el segundo tiempo y dio la vuelta al marcador con dianas de Coudet (m.49) y de Insúa (m.78), este último de penalti.

En otros partidos del fin de semana, Indios-Atlante y Tecos-Tigres empataron sin goles, mientras que Monterrey y Atlas igualaron 2-2.

El torneo se reanudará el próximo fin de semana con los partidos San Luis-Tecos, Jaguares de Chiapas-Santos Laguna, Morelia-Cruz Azul, Tigres-Monterrey, Pachuca-Toluca, Atlas-Necaxa, Atlante-Chivas de Guadalajara, Pumas-Puebla y América-Indios.