El trabajo desplaza al amor entre los que consultan el tarot

  • Zaragoza, 7 may (EFE).- La crisis económica ha dado un vuelco al esoterismo más popular, la quiromancia o las echadoras de cartas, a las que ahora se recurre más para conocer la estabilidad laboral que la tradicional consulta sobre el amor.

El trabajo desplaza al amor entre los que consultan el tarot

El trabajo desplaza al amor entre los que consultan el tarot

El trabajo desplaza al amor entre los que consultan el tarot

El trabajo desplaza al amor entre los que consultan el tarot

Zaragoza, 7 may (EFE).- La crisis económica ha dado un vuelco al esoterismo más popular, la quiromancia o las echadoras de cartas, a las que ahora se recurre más para conocer la estabilidad laboral que la tradicional consulta sobre el amor.

Así lo ha reconocido a Efe Rosa María Fernández, portavoz de la organización "Mundo Mágico", que por primera vez celebra una feria esotérica en la estación del AVE de Zaragoza, que han elegido por considerarla como la ciudad del agua (fue la sede de la Expo del Agua el pasado año), un elemento que simboliza las emociones.

La actual crisis económica y social provoca muchos miedos y las personas necesitan "limpiar" y "equilibrar" sus emociones, por lo que, según esta experta en quinesia, recurren a "algo que no ven" para solucionar sus problemas.

Como en todas las crisis, hay profesiones y trabajos que salen fortalecidos y Rosa María Fernández reconoce que en estos tiempos el esoterismo, en sus distintas propuestas, ha aumentado el número de clientes.

Eso sí, han cambiado los asuntos sobre los que la gente más pregunta y el amor ha sido desplazado del primer puesto por el futuro laboral y pilares sociales como la familia, de la que se quiere saber sobre la salud de sus miembros o su futuro económico.

En la feria hay profesionales del Tarot, de la quiromancia (lectura de manos), un museo de los ángeles e incluso un altar mejicano de la "Santa Muerte", que en el país americano simboliza la regeneración.

La feria tiene programadas en los próximos diez días talleres, como el que se dedicará a la técnica de origen japonés "Reiki" (la sanación a través de las manos), y conferencias, como la que bajo el título "Mis vivencias en el País Cátaro" dará Guillermo Cazenave, sobre la leyenda del Santo Grial.

En la feria también tiene su espacio las técnicas de relajación o la medicina alternativa, y se pueden encontrar desde frutos como el Goji, consideradas las cerezas del Himalaya, con 500 veces más vitamina C que la naranja, hasta productos considerados de "lujo" como cremas hechas a base de algas.

Otros singulares productos que se pueden adquirir son el "ekoball", que hace las funciones de detergente en las lavadora o lavavajillas, gracias a la reacción química que se produce cuando sus componentes, cerámica e imanes, entran en contacto con el agua.

La Feria, que consta de unos 40 puestos, se podrá ver del 7 al 17 de Mayo en la estación Delicias de Zaragoza.