El Tribunal Electoral de Panamá comunica oficialmente a Martinelli su victoria

  • Panamá, 3 may (EFE).- El Tribunal Electoral (TE) de Panamá comunicó oficialmente al candidato presidencial opositor Ricardo Martinelli su victoria en las elecciones generales celebradas hoy en el país.

Panamá, 3 may (EFE).- El Tribunal Electoral (TE) de Panamá comunicó oficialmente al candidato presidencial opositor Ricardo Martinelli su victoria en las elecciones generales celebradas hoy en el país.

El magistrado del TE Erasmo Pinilla comunicó telefónicamente a Martinelli su victoria mediante una llamada que fue retransmitida por televisión a todo el país.

"El Tribunal Electoral considera que con sus datos disponibles usted es el ganador de las elecciones", le dijo Pinilla al líder del partido Cambio Democrático.

"Le doy las gracias al pueblo panameño y le aseguro que haré un Gobierno de unidad nacional", comentó Martinelli en la breve conversación telefónica con el magistrado electoral.

Pinilla, uno de los tres magistrados del TE, realizó este anuncio cuando se ha escrutado el 43 por ciento de los votos.

Con ese escrutinio, Martinelli ha obtenido el 57 por ciento de los votos y la aspirante oficialista, Balbina Herrera, un 39 por ciento.

El tercer aspirante presidencial, el ex mandatario Guillermo Endara, logra hasta el momento el 2,6 por ciento de los votos.