El TSJ de Valencia imputa a Alfonso Pérez, "El Bigotes"

MADRID (Reuters) - El Tribunal Superior de Justicia de Valencia citó a declarar como imputado a Álvaro Pérez Alonso, más conocido como "El Bigotes", en el caso de corrupción que salpica a algunos cargos del Partido Popular, entre ellos el presidente valenciano, Francisco Camps.

Pérez Alonso es el responsable de Orange Market, filial valenciana de Special Events, empresa dirigida por Francisco Correa, encarcelado como presunto cerebro de una red de corrupción que supuestamente pagaba a cargos públicos para obtener favores empresariales.

"El Bigotes" comparecerá ante el juez del TSJ de Valencia el miércoles, el mismo día que lo harán, también como imputados, el ex consejero Víctor Campos y Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo y jefe de protocolo de la Diputación de Valencia.

Un día antes declarará el presidente valenciano, Francisco Camps, y el secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa, que han obtenido el respaldo de su grupo tras ser imputados el jueves por cohecho.

"Estoy convencido de que estoy acabará pronto y acabará bien", dijo Camps a los medios el jueves por la noche.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, mostró el viernes su satisfacción por que Camps pueda "defenderse personalmente de todas las acusaciones e insidias que se están vertiendo contra él".

Según las primeras investigaciones del caso Gürtel, Camps y Costa habrían recibido pagos en especie, trajes de tiendas de lujo por parte de la red de Correa. Además, el auto del juez Baltasar Garzón, que inició el proceso antes de remitírselo al TSJ de Valencia, dice que el PP de la Comunidad Valenciana recibió 420.000 euros por favorecer a una empresa de Correa.