El túnel de bateo de Sant Boi (Barcelona) se hundió por deficiencias constructivas, según el informe pericial

SANT BOI (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

El hundimiento del túnel de bateo de Sant Boi (Barcelona), que provocó la muerte de cuatro niños el pasado 24 de enero, lo provocaron las deficiencias constructivas, según recoge el informe pericial encargado por la titular del juzgado número 3 de Sant Boi para analizar las causas del hundimiento.

Según explicó a Europa Press el abogado de las familias, José Maria Fuster-Fabra, el informe pericial "deja claro que, en el momento de la construcción, el túnel no cumplía la normativa". El letrado afirmó que, según el documento, de haberse construido como debía, "probablemente el hundimiento no se habría producido, a pesar de que el viento sopló fuertemente aquel día".

Fuster-Fabra explicó que el informe pericial coincide con los que han encargado las familias. Estos datos difieren de los que hizo públicos el Ayuntamiento el pasado viernes, que basándose en tres informes, aseguró que el túnel cumplía la normativa y cayó por efecto del viento.

Tras recibir los informes judiciales, el abogado de las familias ha solicitado nuevas diligencias al juzgado sobre el mantenimiento del túnel y los protocolos en situaciones de riesgo. Cuando finalicen estas diligencias, solicitará la declaración de personas en calidad de imputados.