Emilio Botín ve signos de recuperación del crédito y la morosidad

  • Madrid, 5 may (EFE).- El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, se mostró hoy "optimista" ante el ligero incremento del crédito concedido a familias y empresas registrado en abril, lo que se une a la ligera desaceleración en el aumento de la morosidad, que empezó a notarse en febrero y marzo "en todo el sistema financiero".

Emilio Botín ve signos de recuperación del crédito y la morosidad

Emilio Botín ve signos de recuperación del crédito y la morosidad

Madrid, 5 may (EFE).- El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, se mostró hoy "optimista" ante el ligero incremento del crédito concedido a familias y empresas registrado en abril, lo que se une a la ligera desaceleración en el aumento de la morosidad, que empezó a notarse en febrero y marzo "en todo el sistema financiero".

Botín hizo estas declaraciones en rueda de prensa posterior a la Junta de Accionistas de Universia, portal de Internet patrocinado por Santander Universidades que agrupa a varios centenares de universidades iberoamericanas.

Banco Santander lleva todo el año "haciendo todo lo posible para dar créditos no sólo a nuestros clientes sino también a los de otros bancos que vienen a solicitarlo", explicó Botín, que añadió que lo que ocurre es que "llegan muy pocas peticiones", aunque en abril ya hubo un repunte, "especialmente en los últimos días".

El presidente del primer banco español también se refirió a la situación de la economía mexicana, donde el grupo cuenta con una entidad, para señalar que se ha defendido "muy bien" durante la crisis y que se trata de uno de los países "mejor preparados" para superarla, por lo que aseguró que el banco seguirá invirtiendo allí.

En cuanto al impacto de la gripe porcina en la economía de aquel país americano, Botín aseguró que "no va a afectar en absoluto salvo durante un periodo corto".

El presidente del Santander consideró que el Gobierno mexicano ha actuado de forma "magnífica" en la gestión del virus, de manera "rápida y con medidas muy organizadas". EFE