Emisor colombiano baja al 6 por ciento la tasa de interés de intervención

  • Bogotá, 30 abr (EFE).- El Banco de la República (emisor) de Colombia bajó hoy en 100 puntos básicos su tasa de interés de intervención, que quedó en el 6 por ciento.

Emisor colombiano baja al 6 por ciento la tasa de interés de intervención

Emisor colombiano baja al 6 por ciento la tasa de interés de intervención

Etiquetas

Bogotá, 30 abr (EFE).- El Banco de la República (emisor) de Colombia bajó hoy en 100 puntos básicos su tasa de interés de intervención, que quedó en el 6 por ciento.

La medida fue adoptada durante una sesión de la Junta Directiva de la entidad, que desde el pasado diciembre ha aplicado reducciones graduales en los tipos para las subastas de expansión.

"La nueva disminución de la tasa de interés de intervención (...) impulsa el crecimiento económico", aseguró el banco central en un comunicado.

Según el directorio del emisor, "estas decisiones de política se han podido hacer rápidamente teniendo en cuenta que los desarrollos recientes en Colombia y el mundo crean un balance de riesgos a la baja, tanto en la actividad económica como en la inflación".

En este sentido, el Banco de la República observó que la economía mundial presentó en el primer trimestre de este año un deterioro mayor al que se esperaba y advirtió de que si bien algunos países industrializados "muestran signos de estabilización, es de esperar que los efectos negativos de la crisis mundial se mantengan a lo largo del año".

"En América Latina es un hecho la contracción generalizada de la producción industrial y la caída de la inflación", agregó el directorio del emisor, que indicó que "se destaca que la fuerte devaluación de las monedas latinoamericanas registrada al principio de 2009 se ha corregido".

En Colombia, la información disponible indica que la situación de la economía es similar, "con una menor dinámica de las exportaciones y el consecuente debilitamiento del crecimiento".