Encuentran un arsenal de la Cosa Nostra soterrado en un parque de Palermo

  • Roma, 16 may (EFE).- La Policía italiana encontró hoy un arsenal con fusiles, pistolas y cientos de explosivos perteneciente al grupo mafioso siciliano de la Cosa Nostra en una cueva excavada en el parque de Villa Malfitano en la ciudad de Palermo (norte de Sicilia), informaron fuentes policiales.

Encuentran un arsenal de la Cosa Nostra soterrado en un parque de Palermo

Encuentran un arsenal de la Cosa Nostra soterrado en un parque de Palermo

Etiquetas

Roma, 16 may (EFE).- La Policía italiana encontró hoy un arsenal con fusiles, pistolas y cientos de explosivos perteneciente al grupo mafioso siciliano de la Cosa Nostra en una cueva excavada en el parque de Villa Malfitano en la ciudad de Palermo (norte de Sicilia), informaron fuentes policiales.

El arsenal, que la Policía italiana buscaba desde hace dos días, estaba escondido en el jardín de la villa, sede actual de la Fundación Whitaker en la capital siciliana, y pertenecía al clan mafioso de Salvatore Lo Piccolo, considerado el jefe máximo de la Cosa Nostra y detenido en 2007.

El hallazgo del arsenal se pudo llevar a cabo gracias a las detenciones que hace dos días ejecutaron agentes policiales sicilianos en el entorno de los clanes mafiosos de San Lorenzo y Resuttana, entre las que figuran la del jardinero de Villa Malfitano, Agostino Pizzuto.

Según los investigadores, las armas habían sido escondidas en el parque palermitano con la complicidad de Pizzuto y con el desconocimiento de los propietarios de la villa.

Para dar con el paradero del arsenal, en el que hay, incluso, una bomba de mano y varias metralletas, los agentes se han servido de escuchas de conversaciones entre las personas próximas a la Cosa Nostra detenidas en los últimos días.

Los investigadores creen que las armas estabas destinadas para ser utilizadas próximamente y que, después de usarlas, los mafiosos se desharían de los cadáveres de sus víctimas con ácido.

La Villa Malfitano data de entre 1885 y 1889 y fue residencia de Giuseppe Whitaker, descendiente de una familia de empresarios británicos que trasladó su residencia a Palermo.

Hoy es sede de la Fundación Whitaker, que promueve la investigación científica y la divulgación de la cultura, y acoge algunos actos organizados por las autoridades regionales de Sicilia.