Endesa puntúa como primera eléctrica mundial en el índice CDP sobre prácticas contra cambio climático

Etiquetas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Endesa logró 85 puntos sobre cien en la clasificación del índice Carbon Disclosure Project (CDP), que mide la contribución de las empresas en la lucha contra el cambio climático, con lo que se convierte en la eléctrica del mundo mejor situada.

La eléctrica asegura en un comunicado que la alta puntuación se debe a sus respuestas de alta calidad y a sus descripciones detalladas de los riesgos y las oportunidades que plantea el cambio climático a la propia empresa, así como a las estrategias que utiliza para incorporar los retos medioambientales a sus actividades principales.

CDP es una organización sin ánimo lucro gestionada por más de 385 inversores de todo el mundo y que supervisa la actitud de las empresas con más capitalización busátil del mundo frente al cambio climático.

El cuestionario sobre el que la organización elabora sus índices se centra en cuatro aspectos, que son los riesgos y oportunidades del cambio climático, la cuantificación de la emisión de gases efecto invernadero, la estrategia empresarial para reducir emisiones y las actuaciones de gobierno corporatia en relación con esta cuestión.