Enerstar construirá una planta termosolar en Osuna (Sevilla) por 400 millones

Etiquetas

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Osuna y la compañía Enerstar Osuna han firmado hoy un acuerdo para impulsar la construcción de una planta termosolar que contará con una inversión de 400 millones de euros y dará empleo a unas 300 personas en sus distintas fases de ejecución.

El acuerdo, ratificado por la alcaldesa ursaonense, Rosario Andújar, y el director general de la empresa, Pedro Borja, recoge la realización de una central con torres de concentración y de producción de energía solar de 50 megavatios (MW) cada una y que ocuparán una superficie de 1,3 millones de metros cuadrados en terrenos aledaños a la carretera de El Rubio.

En este sentido, la alcaldesa de Osuna destacó la importancia de este proyecto que cumple fines medioambientales y sociales, ya que "apuesta por la implantación de las energías renovables y la optimización de los recursos y refuerza el empleo".

Así, durante los 18 meses que durarán las obras, se prevé que la construcción necesite 250 trabajadores, mientras que serán unos 50 empleados los que se requieran para el mantenimiento de la misma una vez que esté en funcionamiento.

Por su parte, el director general de Enerstar Osuna definió este proyecto como "ambicioso y no exento de riesgos" y señaló que se encuentran en la fase de desarrollo del mismo para obtener las licencias y autorizaciones necesarias que permitan que pueda iniciarse su construcción durante 2011 para que en 2013 quede finalizada la primera planta.