Eolia Renovables inicia en Soria la instalación de dos parques eólicos con una inversión de 91,3 millones

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

Eolia Renovables, grupo europeo de energías renovables, iniciará en Soria la puesta en marcha de dos parques eólicos con una capacidad de 65 megavatios (MW), lo que supone atender el consumo anual de más de 50.000 hogares españoles y cuya inversión asciende a 91,3 millones de euros, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.

Los nuevos parques se instalarán en Carrascalejo-Monte Alto, con una potencia de 15 MW, y en Caramonte, con 49 MW, en el término municipal de Medinaceli, al sur de la provincia de Soria.

Las dos nuevas plantas contarán con aerogeneradores y supondrán un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de 90.000 toneladas al año.

Con la entrada en servicio de estos parques, Eolia pondrá en operación uno de los mayores parques eólicos de Soria, provincia "muy avanzada" en el desarrollo de energías renovables, concretamente, el de Caramonte, que además es uno de los diez mayores de Castilla y León, según datos de Apecyl.

La potencia de Eolia en la provincia con la instalación de los nuevos parques se incrementará un 37%. La empresa ya contaba en Castilla y León con cinco parques de producción de energía eólica en operación, situados en las provincias de Soria --Urano, Luna y Juno, con un potencia de 130 MW-- y en la de Burgos --El Negredo y La Calzada, con 50 MW--.

La empresa está presente en seis países, España, Alemania, Francia, Polonia, Portugal y México, y una cartera de proyectos eólicos y solares de 1.537 MW, de los que 706 están en fase de operación o construcción.