ERC de Barcelona dice que el problema son los vándalos y no el lugar de celebración

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, aseguró hoy que el problema en las celebraciones del Barça son los "vándalos" y no el lugar en que se hacen.

Portabella defendió Canaletes para los festejos ya que es el punto histórico y tradicional, pero pidió "inflexibilidad" ante los "vándalos" y mayor previsión. Dijo que lo que hay que hacer es retirar las bicicletas del Bicing y los contenedores ante la posibilidad de celebraciones.

Añadió que atomizar los actos en diferentes puntos llenaría la ciudad de Mossos d'Esquadra, lo que no tiene "ni pies ni cabeza".

Portabella también reclamó la aplicación estricta del Plan Especial de Comercio Alimentario de Barcelona, y la del No Alimentario, para potenciar el pequeño y mediano comercio como base del modelo comercial de la ciudad.

Además, pidió restituir el recorrido original de la línea 24 de autobús, arguyendo que el problema son los coches aparcados y no la estrechez de la calle, como dice TMB. Exigió sanciones a las pajarerías de La Rambla por incumplir "sistemáticamente" la legalidad, y un calendario para el óptimo funcionamiento del Bicing, que no se cumple en dos de los nueve puntos exigidos: reparación de bicicletas en cuatro horas y disponibilidad en todas las estaciones.