España será protagonista de la próxima edición de la feria tecnológica CeBIT

  • Madrid, 5 may (EFE).- España será el "país protagonista" (partner country) de la edición de 2010 de la feria tecnológica CeBIT que se celebra cada año en Hannover (Alemania), informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Madrid, 5 may (EFE).- España será el "país protagonista" (partner country) de la edición de 2010 de la feria tecnológica CeBIT que se celebra cada año en Hannover (Alemania), informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En un comunicado, Industria explica que en conversaciones preliminares a la comunicación oficial, la organización de CeBIT ha señalado que se ha elegido a España "por su espectacular desarrollo en los últimos años en la sociedad de la información".

El "partner country" de cada edición de CeBIT suele instalar un pabellón nacional, en el que se reúnen empresas y se celebra un ciclo de conferencias, señala Industria.

En ediciones anteriores, CeBIT ha seleccionado como países protagonistas a Rusia (2007), Francia (2008) y el Estado de California (2009).

CeBIT se celebra cada año en Hannover (Alemania) y en la última edición, celebrada entre el 3 y el 8 de marzo de este año, ha contado con 4.300 compañías expositoras de 69 países, que han ocupado 27 pabellones, y ha recibido más de 400.000 asistentes de 150 países, explica Industria.