Espinosa aboga por esclarecer la entrada de productos lácteos en España

  • Oviedo, 6 may (EFE).- La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, ha anunciado hoy una reunión con las comunidades autónomas para elaborar un plan nacional para el sector lácteo que, entre otras actuaciones, "esclarezca" la entrada de estos productos en España.

Oviedo, 6 may (EFE).- La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, ha anunciado hoy una reunión con las comunidades autónomas para elaborar un plan nacional para el sector lácteo que, entre otras actuaciones, "esclarezca" la entrada de estos productos en España.

Tras firmar dos convenios en Oviedo con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, la ministra ha agradecido los esfuerzos del Gobierno de Asturias para ayudar al sector lácteo cuando está sufriendo una "espectacular caída de los precios".

Espinosa ha anunciado que su departamento está avanzando en dos ámbitos, entre los que ha destacado el plan estratégico presentando a las comunidades autónomas, y ha dicho que se sigue trabajando con éstas para poder alcanzar una solución consensuada en el menor tiempo posible.

La ministra ha subrayado que, además de esta línea de trabajo, ha propuesto una reunión a las comunidades autónomas para que, sin restarles competencias a éstas en materia de inspección, se pueda hacer un plan nacional que las fortalezca y esclarezca "determinadas informaciones sobre la entrada de productos lácteos en España".

"Queremos que aunque estas medidas converjan al final pueda haber equipos trabajando en paralelo", ha concluido.