Espinosa propone un gran pacto para evitar la entrada de leche ilegal en España

  • Santiago de Compostela, 17 may (EFE).- La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, ha propuesto un gran pacto de entendimiento entre industrias, productores y Administración para evitar la entrada de leche ilegal en España.

Santiago de Compostela, 17 may (EFE).- La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, ha propuesto un gran pacto de entendimiento entre industrias, productores y Administración para evitar la entrada de leche ilegal en España.

En entrevista con la cadena Ser recogida por Efe, la ministra explicó que quiere implantar el modelo de otros países competidores como Francia u Holanda, que defienden su producto interior.

La ministra afirmó que este el principal objetivo del plan estructural para el sector lácteo que su departamento prepara para 2015, que tiene cinco ejes.

Se trata de la reestructuración del sector para seguir redimensionando las explotaciones, un segundo de mejora de la calidad y competitividad, el equilibrio de mercado para mejorar la gestión de los excedentes; la mejora de la información y la transparencia de la producción y la comercialización, y el quinto eje, reforzar la cohesión intersectorial para que funcione perfectamente toda la cadena", dijo.

Espinosa se muestra segura de que no habrá cierre de explotaciones en Galicia. Apuesta por redimensionar el sector, con la agrupación de las pequeñas granjas.

"Yo espero que no, en Galicia lleva produciéndose varios años, nosotros partíamos de explotaciones muy pequeñas, muy mal dimensionadas, este proceso es posible que siga, pero este proceso no quiere decir que vamos a producir menos, porque España sigue siendo un país deficitario en cuanto a oferta y demanda", aseguró.