Evo Morales ratifica su negativa a negociar con la UE un acuerdo de libre comercio

  • La Paz, 11 may (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy su negativa a ser parte de la negociación que realizan Colombia y Perú con la Unión Europea (UE) para la firma de un acuerdo comercial.

Evo Morales ratifica su negativa a negociar con la UE un acuerdo de libre comercio

Evo Morales ratifica su negativa a negociar con la UE un acuerdo de libre comercio

La Paz, 11 may (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy su negativa a ser parte de la negociación que realizan Colombia y Perú con la Unión Europea (UE) para la firma de un acuerdo comercial.

"Nosotros no vamos a negociar ni la privatización de los recursos naturales, ni vamos a negociar con la UE sobre privatización de servicios básicos, no vamos a permitir que se patente la vida", dijo hoy Morales durante una conferencia con medios internacionales.

Según el presidente boliviano, estos son asuntos que marcan las "profundas diferencias" de su Gobierno con los de Perú y Colombia y que impiden concertar una posición conjunta en esas conversaciones con la UE.

Morales dijo que, en cambio, no tiene discrepancias con el de Ecuador y aludió a la reunión que este martes celebrarán en La Paz el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, y su anfitrión, David Choquehuanca, para analizar la situación de la CAN.

La semana pasada, el canciller Choquehuanca pidió la renuncia del ecuatoriano Freddy Elerhs a la secretaría general de la Comunidad Andina por su presunta culpa en los problemas internos del bloque.

En tanto, esta semana en Praga representantes de Colombia y Perú se reunirán con los delegados de la Unión Europea para hablar de la marcha de las negociaciones, aprovechando la reunión ministerial del bloqueo europeo con el Grupo de Río.