Ex trabajadores de L'Agudana solicitan el embargo de la cárnica de Cervera (Lérida)

LERIDA, 28 (EUROPA PRESS)

Ex trabajadores de Copemo de Cervera, empresa conocida por su marca, L'Agudana, presentaron el viernes en el Juzgado de lo Social número 1 de Lérida una solicitud de embargo de la empresa por una deuda de 791.000 euros.

Según CC.OO., que representa a 56 de los 57 ex trabajadores, esta es la cantidad que la empresa debe por atrasos de salarios e indemnizaciones pendientes acordadas como paso previo a la autorización del expediente de regulación de empleo para reducir la plantilla.

El secretario de Alimentación y del Campo de CC.OO. de Cataluña, Valentín Antúnez, aseguró que Carlos Serra, comprador del matadero, se había comprometido a abonar el dinero para facilitar el expediente en junio del año pasado, y que el último plazo para pagar acabó el jueves 23.

Por su parte, Carlos Serra señaló que la empresa "está a punto de suscribir un convenio con el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) para hacer frente a las indemnizaciones, por lo que en cuestión de días puede estar resuelta la situación.

Serra adquirió a mediados de 2008 el 80 por ciento de L'Agudana a la Cooperativa de Artesa de Segre a través de Indelebre y aliándose con Induovo, una empresa de derivados de huevos que presentó expediente concursal en enero y que ya no tiene acciones en la cárnica.