Expulsarán de Chile a una conocida estafadora internacional buscada en España

  • Santiago de Chile, 9 may (EFE).- La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) expulsará en los próximos días a una presunta estafadora internacional originaria de Guinea Ecuatorial, que es buscada por Interpol en España acusada del mismo delito, informó hoy la prensa local.

Expulsarán de Chile a una conocida estafadora internacional buscada en España

Expulsarán de Chile a una conocida estafadora internacional buscada en España

Santiago de Chile, 9 may (EFE).- La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) expulsará en los próximos días a una presunta estafadora internacional originaria de Guinea Ecuatorial, que es buscada por Interpol en España acusada del mismo delito, informó hoy la prensa local.

Según el diario La Tercera", la mujer identificada como María Jesús Ocomo Wilson, de 52 años, que en Chile estafó a cerca de 50 jóvenes, la mayoría universitarios, se encuentra detenida hace dos semanas en las dependencias de la institución policial.

Ocomo ingresó a Chile el 18 de octubre de 2006 y en las oficinas de Extranjería señaló que era inversionista, dueña de la cadena de hoteles internacional Wilson y explicó que en Chile quería instalarse con una mina en la ciudad de Copiapó (norte).

La misma historia relató en el ministerio del Interior, tras lo cual exhibió una serie de documentos falsos de bancos de África y Estados Unidos por lo que le fue entregada una visa temporal.

Según lo establecido por la PDI, a Ocomo no le fue bien en el segmento minero pero encontró un nicho para estafar: los jóvenes universitarios.

Creó un sitio electrónico de los hoteles Wilson de similares características al original y a través de ese portal comenzó a ofrecer trabajo para sus establecimientos con sede supuestamente en España.

El rotativo explica que la mujer solo pedía dos cosas: que hablarán inglés y que le entregarán 50 mil pesos (unos 88 dólares) para hacer los trámites del viaje.

Las denuncias de los estafados comenzaron a llegar a la policía hasta que logró detener a la mujer que también actuó en Francia, Costa Rica y Bolivia.

La PDI, que explicó que la Policía Internacional de España dictó una alerta roja contra la mujer, ha coordinado la expulsión de Ocomo con su hijo, un militar español.