Faconauto apuesta por una leve recuperación del mercado en los próximos meses

  • Madrid, 4 may (EFE).- La patronal de concesionarios Faconauto preconiza una leve recuperación del mercado para los próximos meses de mayo, junio y julio, porque "son tradicionalmente los más favorables para las ventas en las concesiones".

Madrid, 4 may (EFE).- La patronal de concesionarios Faconauto preconiza una leve recuperación del mercado para los próximos meses de mayo, junio y julio, porque "son tradicionalmente los más favorables para las ventas en las concesiones".

Sobre los datos del mes de abril, Faconauto se detiene en los diez meses consecutivos de caída de las matriculaciones con registros, en la mayor parte de ellos, en el entorno del 50% y al que se ha sumado el mes de abril, con un descenso del 45,6% y un volumen de ventas de 67.191 unidades.

Faconauto incide en el matiz de que abril ha contado con dos días laborables menos y su comparación se ha efectuado sobre el mismo mes del año pasado que arrojó una moderada subida.

De la estructura del mercado automovilístico en abril se alude al "mal comportamiento" de canal de particulares, al que atienden directamente los concesionarios, que cae un 35,7% debido, en parte debido a la falta de esos dos días laborables.

Pese a ello, según Faconauto, este canal se comporta mejor que el resto, ya que el de empresas cae un 54,4% y el de alquiladores lo hace un 62%.

Faconauto expone también el entorno administrativo del mercado automovilístico español, "aislado" respecto a las ayudas directas que reciben otros países del entorno.

Pone como ejemplo el de Navarra que, con la aplicación de un Plan Renove para esta comunidad, ha aumentado las ventas de coches un 28,5% en abril y, con ello, demuestra que es "la única salida para un sector que esta al límite de sus posibilidades".