Fagor Mueble abrirá dos nuevas exposiciones en China dentro de su apuesta por la expansión internacional

SAN SEBASTIAN, 8 (EUROPA PRESS)

El Grupo Fagor Mueble, perteneciente a la Corporación Mondragón, continúa su expansión en el mercado chino, donde ya tiene tres nuevas exposiciones y prevé la apertura de dos más en la ciudad de Xian, que cuenta ya con una recientemente inaugurada, según explicó la compañía en un comunicado.

Fagor Mueble señaló que, desde que en septiembre abriese su primera tienda, cuenta ya con tres en Wuxi, Xinin y Xian, y se prevé la apertura de otras dos exposiciones en esta última ciudad, donde ya hay una exposición recientemente inaugurada.

A su juicio, esto demuestra su "firme" apuesta por la expansión internacional. Fagor Mueble señaló que todas sus tiendas en China se encuentran ubicadas en centros "especializados" de diseño de interiores, donde existen diferentes plantas según los tipos de muebles expuestos.

De esta forma, apuntó que en la planta de muebles de cocina, Fagor expone una "gran variedad" de modelos junto con diferentes competidores entre los que se encuentran fabricantes alemanes, italianos y fabricantes locales.

Fagor Mueble destacó que el concepto de personalización en mueble de cocina, conocido ya en el mercado español, está teniendo "un gran éxito" en China donde hasta el momento "no existe nada parecido entre sus competidores". Por otro lado, anunció que este mes participará en la feria de Mobiliario de Cocina que se celebrará en Shanghai.

Finalmente, el Grupo Fagor Electrodomésticos recordó que es "el quinto fabricante europeo de electrodomésticos con una cuota de mercado en España de 19,3 por ciento" y una facturación de "1.603 millones de euros en 2008". Su presencia comercial se extiende a 130 países de todo el mundo en los que opera a través de 12 marcas comerciales.