Familiares recuerdan en Líbano a los cascos azules del batallón español fallecidos

  • Beirut, 6 may (EFE).- Los familiares de los seis militares del batallón español de la FINUL muertos en un atentado con coche bomba en junio de 2007 en el sur del Líbano rindieron hoy un homenaje a sus seres queridos, con una visita al lugar donde ocurrió el ataque.

Familiares recuerdan en Líbano a los cascos azules del batallón español fallecidos

Familiares recuerdan en Líbano a los cascos azules del batallón español fallecidos

Beirut, 6 may (EFE).- Los familiares de los seis militares del batallón español de la FINUL muertos en un atentado con coche bomba en junio de 2007 en el sur del Líbano rindieron hoy un homenaje a sus seres queridos, con una visita al lugar donde ocurrió el ataque.

Fuentes militares dijeron a Efe que los parientes llegaron poco después de las 10.30 horas local (07.30 horas GMT) a Marjayún, donde está la base Miguel Cervantes, sede del Sector Este de la Fuerza Interina de la ONU (FINUL), bajo mando español, en el sur del país árabe.

Desde la base, se trasladaron al lugar del atentado y de allí a la cercana localidad de Jiam, donde visitaron un monolito erigido en honor de los fallecidos, para rezar por ellos.

Más tarde, se celebrará un pequeño acto de homenaje a los caídos en la base militar, donde está previsto que se coloque una corona de flores en el monumento construido en recuerdo de los muertos en medio de la plaza del cuartel.

Se espera que los familiares regresen hoy a España.

El 24 de junio de 2007, tres cascos azules españoles y tres colombianos fallecieron en un atentado con coche bomba cerca de Jiam.

Unos 1.100 militares forman el contingente español de la FINUL, desplegada en el Líbano de acuerdo con la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin a la guerra entre Israel y Hizbulá en el verano de 2006.