Farmacéuticos harán una "salvaguarda sanitaria" de las usuarias sí la píldora se dispensa sin receta

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Extremadura, Cecilio Venegas explicó hoy que desde los Colegios de Farmacéuticos se pretenden hacer una "salvaguarda sanitaria" de las usuarias de la píldora poscoital en caso de que finalmente la nueva normativa establezca que no es necesaria la receta médica para su dispensación.

El presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Extremadura, Pedro Claros, y el vicepresidente de este órgano, Cecilio Venegas, en presencia de la consejera de Sanidad y Dependencia, Mª Jesús Mejuto, fueron recibidos por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Extremadura, de reciente creación, agrupa a los Colegios de Farmacéuticos de Cáceres y Badajoz y Venegas, tras reunirse con Vara, explicó que le han presentado al presidente del Ejecutivo el organigrama del Consejo y abordaron temas de actualidad, como la regulación de la píldora poscoital, o el futuro de la receta electrónica.

En cuanto a la receta electrónica, el vicepresidente del Consejo de Farmacéuticos destacó que en Extremadura en sólo cuatro meses se han conectado más de 1.000 puntos a esta red privada virtual, en la que convergen los centros de salud, los consultorios médicos y las farmacias.

VISITA DE LA ALCALDESA DE TRUJILLO

El presidente de la Junta de Extremadura recibió posteriormente a la alcaldesa de Trujillo, Cristina Blázquez, con quien abordó la ejecución de varios proyectos para la ciudad, entre ellos un Espacio para la Creación Joven en el antiguo silo.

También hablaron de la posibilidad de atraer a la ciudad varios proyectos empresariales, así como la apuesta decidida por la candidatura del entorno Trujillo-Plasencia-Monfragüe para su declaración como Patrimonio de la Humanidad.