Feijóo coincide con los sindicatos en que "no es razonable" el precio de la leche

  • Láncara (Lugo), 17 may (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, aseguró hoy que coincide con la opinión de los sindicatos agrarios de que "no es razonable" lo que se paga por la leche.

Láncara (Lugo), 17 may (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, aseguró hoy que coincide con la opinión de los sindicatos agrarios de que "no es razonable" lo que se paga por la leche.

Así lo declaró ante los medios tras haber participado en uno de los actos que hoy se vivieron en el municipio lucense de Láncara, donde se rindió homenaje al escritor y galleguista, Ramón Piñeiro, a quien hoy se le dedica el Día de las Letras Galegas.

Feijóo también aseveró que "no es razonable" que estén entrando "millones de toneladas" de leche francesa por debajo de costes de la leche española e incluso del propio país galo, lo que le hizo concluir que se están produciendo "prácticas, que en nuestra opinión, están bordeando el dumping".

Tras esta reflexión, remarcó el compromiso de "proteger" el campo gallego y anunció un "contacto permanente" con las organizaciones sindicales y también con las industrias y las distribuidoras.

"Hay una coincidencia en el diagnóstico de la situación y en la necesidad de proteger la leche gallega, que es una leche competitiva que está enfrentándose a prácticas que no son razonables". "Las prácticas de dumping deberían estar vigiladas y denunciadas en Bruselas por el Gobierno del Estado", agregó.