Feijóo condiciona el acuerdo a que la solidaridad y el beneficio colectivo guíen "siempre" la negociación

Etiquetas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mostró hoy "convencido" de que el acuerdo entre el Estado y las comunidades autonómicas para aprobar el nuevo modelo de financiación autonómica será "posible" si "siempre" guían las negociaciones la "solidaridad y el beneficio colectivo".

De este modo se pronunció durante el discurso posterior a la toma de posesión de sus conselleiros, en el que defendió la cooperación institucional como uno de los compromisos necesarios para gobernar. Así, interpretó que el electorado apoyó de forma mayoritaria al PP en las pasadas autonómicas del 1 de marzo para que no haga "distinción de sigla o ideología".

"Nuestro país cree en nosotros porque nos sabe capaces de superar barreras partidarias cuando los problemas y las soluciones lo exigen", reflexionó, por lo que rechazó que la Xunta se guíe por "amistades o enemistades exclusivamente partidistas".

Este planteamiento lo aplicó de forma concreta a la negociación del nuevo modelo financiero, que consideró "esencial" para afrontar los "enormes desafíos" que plantea a nivel económico y social la actual situación de crisis.