Feijóo cree que "más que nunca" es necesario luchar contra la crisis porque las previsiones "están empeorando"

Etiquetas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aludió hoy al incremento del paro en el último trimestre para dar por demostrado que las previsiones macroeconómicas para este 2009 están "empeorando", por lo que consideró que "más que nunca" es necesario que el Gobierno gallego reafirme su "compromiso" con los intereses generales y con la lucha contra la situación de crisis.

De este modo se pronunció durante su intervención en la toma de posesión de las secretarias de Igualdade y Modernización e Innovación Tecnolóxica, así como de la responsable de la Asesoría Xurídica Xeral. En su discurso, lamentó que la Encuesta de Población Activa (EPA) haya reflejado que el paro rebasa en España en el primer trimestre la cifra de 4 millones y que la tasa de desempleo se dispara al 17,3 por ciento.

Ante esta situación, Feijóo reivindicó la necesidad de que las instituciones arbitren medidas para luchar contra la recesión económica y, en el caso concreto de Galicia, se propuso dar cumplimiento a los "retos" que el electorado confió al Partido Popular en las pasadas autonómicas del 1 de marzo.