Feijóo se reunirá el lunes con los sindicatos para tratar el ERE de Pascual

  • Santiago de Compostela, 6 may (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que el próximo lunes se reunirá con los sindicatos agrarios para analizar los problemas del sector lácteo, así como el Expediente de Regulación de Empleo presentado por Leche Pascual sobre los 155 empleados de su fábrica lucense.

Los sindicatos culpan a la distribución de la situación del sector y piden a la Xunta que investigue

Los sindicatos culpan a la distribución de la situación del sector y piden a la Xunta que investigue

Santiago de Compostela, 6 may (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que el próximo lunes se reunirá con los sindicatos agrarios para analizar los problemas del sector lácteo, así como el Expediente de Regulación de Empleo presentado por Leche Pascual sobre los 155 empleados de su fábrica lucense.

Este encuentro será el primero de Feijóo con los sindicatos, después de que estos se reunieran la pasada semana con el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, informó la Xunta en un comunicado.

El Gobierno gallego afirmó que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por Pascual es "una consecuencia más de los cambios acaecidos en el mercado y de la propia crisis en la que está inmersa el sector".

No obstante, el Ejecutivo gallego, a través de la Consellería de Trabajo, elaborará un informe para analizar el Expediente de Regulación de Empleo presentado por el grupo lácteo.

Leche Pascual explicó que se trata de una "inevitable medida puntual", motivada por la reducción en el consumo de productos lácteos en los últimos meses y por el auge de las marcas blancas.

Por su parte, los sindicatos culpan a la distribución de la situación del sector y demandan a la Xunta que investigue tanto el "uso que hace los productos lácteos", como la procedencia de la leche.