Felli dice que "en el COI no hay rotación de continentes, ganará la mejor"

  • Madrid, 8 may (EFE).- Gilbert Felli, director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos, aseguró hoy que "en el COI no hay rotación de continentes" y que la organización de 2016 la "ganará la mejor esté donde esté la ciudad candidata".

Madrid, 8 may (EFE).- Gilbert Felli, director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos, aseguró hoy que "en el COI no hay rotación de continentes" y que la organización de 2016 la "ganará la mejor esté donde esté la ciudad candidata".

Felli, que desempeña ese cargo en el COI desde 2003, compareció junto a la presidenta de la Comisión de Evaluación del COI, Nawal El Moutawakel, al termino de la visita de ésta y destacó que "en España hay un gran apoyo al deporte".

"No veo que muchos países en el mundo con cuatro periódicos deportivos", dijo tras coincidir con su compañera en que el encuentro con Rafa Nadal, Raúl González y Miguel Indurain en el almuerzo ofrecido por la Familia Real a los integrantes de la Comisión será uno de los grandes recuerdos de la visita.

Felli, que destacó la importancia que tiene para el COI el "legado" de las candidaturas tras la celebración de los Juegos, optó por no hacer comparaciones entre las cuatro ciudades candidatas -Madrid, Río, Tokio y Chicago-, y tampoco entre el proyecto que la capital española presentó para 2012 y el de 2016.

"Nos ha gustado ver las sedes que se han construido en Madrid. La ciudad ha podido celebrar muchos eventos con esas sedes y eso es bueno también para las federaciones internacionales, que les gusta tener sedes que cumplan buenas normas internacionales", añadió tras admitir que las infraestructuras ya construidas son "un buen activo a su favor".

Preguntado por el peso que puede tener la situación económica internacional en la elección de la sede, el directivo suizo aseguró que "el movimiento olímpico forma parte de la situación mundial y uno de los argumentos de las ciudades candidatas es que los juegos tendrán un efecto positivo en la crisis".

Felli, que apuntó que el COI valora mucho también los aspectos medioambientales, reiteró que la Comisión de Evaluación analizará después de la visita los riesgos de la candidatura antes de elaborar su informe técnico, que se hará público el 2 de septiembre, un mes antes de la elección de la sede en Copenhague.