Fernando Puig de la Bellacasa, nombrado secretario de Relaciones Institucionales de Fomento

Etiquetas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros aprobó hoy nombrar nuevo secretario general de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Fomento a Fernando Puig de la Bellacasa Aguirre.

El nuevo alto cargo del departamento que dirige José Blanco ocupaba hasta ahora la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial.

Puig de la Bellacasa (Madrid, 1952) es licenciado en Derecho y pertenece al Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado. En su trayectoria destacan, entre otros, los cargos de director general de Cooperación Informativa en Presidencia del Gobierno, y subsecretario del Ministerio del Interior y del de Sanidad y Consumo.

El nuevo secretario general de Fomento tendrá, entre sus funciones, el de apoyar a las empresas españolas en su actividad en el exterior y, en concreto, en el plan de infraestructuras de Estados Unidos, según anunció recientemente el ministro.

Además, el Gobierno nombró a nuevo director General de Aviación Civil, a Manuel Ameijeiras Vales, quien desde 2004 era delegado del Gobierno en Galicia.

Ameijeiras Vales (1949, A Coruña) es ingeniero superior aeronáutico y funcionario del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos. Entre sus puestos anteriores destaca el de director del aeropuerto de Santiago de Compostela y el de director de Obras de Aena.

De igual forma, el Ejecutivo designó director general de Programación Económica a Jesús Manuel Gómez García. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, pertenece a los Cuerpos Superior de Interventores y Auditores del Estado, y Técnico de Auditoría y Contabilidad. Desde 2008 era director adjunto del Gabinete del Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos.

CONTINUIDAD EN DIRECCIONES GENERALES.

Por contra, en su reunión de hoy el Consejo de Ministro ratificó en sus cargos a los actuales directores generales de Infraestructuras Ferroviarias y de Transporte Terrestre, puestos que ocupan Luis de Santiago y Juan Miguel Sánchez.

Luis de Santiago (Madrid, 1958) es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. En su trayectoria ha ocupado diferentes puestos en la Dirección General de Infraestructuras de los Ministerios de Transportes, Turismo y Comunicaciones, y de Obras Públicas y Transportes.

De su lado, Juan Miguel Sánchez (Granada, 1960) es licenciado en Derecho y ocupa este alto cargo de Fomento desde 2000. Con anterioridad fue subdirector general de Gestión y Análisis del Transporte Terrestre, subdirector general de Ordenación y Normativa y director general de Ferrocarriles y Transportes por Carretera.