Ferrán Adriá y Soraya, invitados a "En noches como esta"

  • Madrid, 6 may (EFE).- El cocinero Ferrán Adriá y la cantante Soraya serán los invitados al programa de TVE 1 "En noches como esta", que presenta y dirige Juan Ramón Lucas a las 23,50 horas.

Ferrán Adriá y Soraya, invitados a "En noches como esta"

Ferrán Adriá y Soraya, invitados a "En noches como esta"

Madrid, 6 may (EFE).- El cocinero Ferrán Adriá y la cantante Soraya serán los invitados al programa de TVE 1 "En noches como esta", que presenta y dirige Juan Ramón Lucas a las 23,50 horas.

El canal público firmó este año un acuerdo de colaboración con Ferrán Adriá para promocionar el nuevo canal temático dedicado a la cultura y que actualmente se emite en pruebas en el sistema TDT.

Dueño, junto con su socio Jordi Soler, del restaurante "El Bulli", situado en la Cala Montjoi, está galardonado con tres estrellas Michelín y considerado uno de los mejores del mundo.

La "deconstrucción" y la utilización de nitrógeno líquido en sus platos, han hecho que Adriá este considerado como uno de los mejores cocineros del mundo.

Además, la revista Time lo colocó en 2001 en el número 10 en la lista de personas mas influyentes y en 2007 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Barcelona.

Aunque su labor es, normalmente, alabada por la crítica especializada, hay un sector crítico con los métodos del cocinero catalán, quien en ocasiones es incomprendido por algunos e, incluso, ridiculizado.

En cuanto al restaurante, sus elevados costes provocan que no obtenga beneficio alguno, así que sus ingresos se deben a sus actividades internacionales, un hotel y gran número de asesorías en restaurantes y empresas, así como conferencias y publicaciones de libros.

La otra invitada de la noche es la cantante Soraya, elegida para representar a TVE en Eurovisión este año, festival al que acude con la canción "La noche es para mí".

DENZEL WASHINGTON, EN "ESTADO DE SITIO"

Cuatro emite mañana, a las 22,15 horas, "Estado de sitio", dirigida por Edward Zwick en 1998, que es una muestra más de la obsesión norteamericana por el terrorismo, que tan sólo tres años después se materializaría en el ataque a las torres gemelas.

Annette Bening, Bruce Willis, Tony Shalhoub y Sami Bouajila, completaron el reparto de esta película, que provocó el malestar de numerosos colectivos árabes por su contenido.

En realidad, el protagonista del filme es un grupo terrorista de Oriente Medio que tiene aterrorizada a la ciudad de Nueva York por sus violentos atentados.

Su poder llega a tal extremo que el presidente del país se ve obligado a declarar el estado de sitio en la ciudad, sacando al ejército a las calles con el fin de detener la ofensiva.

El inflexible general Illiam Devereaux está al mando, mientras que un agente especial del FBI, Anthony Hubbard, con la colaboración de una agente de la CIA, Elise, también intentarán poner freno a los ataques.

STAR TREK, EN "DÍAS DE CINE"

Buena noticia para los "trekis", o seguidores de la mítica serie "Star Trek", porque ya está aquí la película número 11, dirigida en este caso por JJ Abrahams, creador de otras series como "Alias" o "Perdidos".

El programa de La 2 "Días de cine", informará mañana del inminente estreno de esta película, "Star Trek 11" que, al igual que ya ha sucedido con otros cómics y series llevadas al cine, lo que en realidad cuentan es la "precuela" de la historia.

Alli veremos al capitán Kirk y al doctor Spock con la cara de jóvenes actores -Chris Pine y Zachary Quinto- y un tratamiento visual espectacular.

El programa también informará sobre la película "Génova", que ganó la Concha de Plata en el último Festival de San Sebastián, dirigida por el británico Michael Winterbottom.

En "Génova", el director explora el tema de la paternidad a través del personaje encarnado por Colin Firth, un profesor universitario que ha perdido a su mujer y que llega con sus dos hijas a la ciudad de Génova, donde debe impartir un curso de verano.

"Nunca es tarde para enamorarse", una romántica historia protagonizada por Dustin Hoffman y Emma Tompson, y "Séraphine", la gran triunfadora de los premios César de este año, que cuenta la vida de una mujer de mínima preparación cultural que acaba pintando cuadros que llegan a alcanzar grandes cotizaciones, son otros de los próximo estrenos en los cines españoles.

EL JURADO DE "FAMA" ELIGE A LOS DOS GRUPOS NOMINADOS

En la primera semana de la batalla por equipos del nuevo "Fama", todos los participantes bailarán mañana para que el jurado señale a los dos grupos nominados.

Los componentes de esas dos formaciones deberán ultimar sus coreografías si quieren salvarse de las nominaciones del viernes.