ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Ferrovial firma un contrato por 82,7 millones para renovar una estación depuradora de agua en Polonia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Ferrovial, a través de sus filiales Cadagua y Budimex, ha firmado un contrato por 82,7 millones con la Empresa Municipal de Canalización de Wroclaw para la remodelación y ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Janówek, al sureste de Polonia, informó hoy la empresa que preside Rafael del Pino.

Según el comunicado remitido por la firma, el contrato tiene un plazo de ejecución de 28 meses y el objetivo del mismo será la ampliación de la instalación de 90.000 metros cúbicos al día hasta los 140.000 metros cúbicos, y se dotará de una instalación de secado térmico de fangos con una capacidad de 280 toneladas al día de fango deshidratado y de un tratamiento biológico avanzado con eliminación de nutrientes.

Esta instalación es el quinto contrato de Cadagua --filial de tecnología del agua de Ferrovial Agromán-- en Polonia, y dará servicio a la ciudad de Wroclaw, que cuenta con una población cercana a los 700.000 habitantes.

Por su parte Budimex, filial de la constructora en el país, se adjudicó un concurso convocado por el Ministerio de Infraestructuras de Polonia, mediante un consorcio formado junto a Cintra y Ferrovial, para la construcción, financiación y explotación de la autopista de peaje A1 entre las ciudades de Stryków y Pyrzowice. La inversión prevista alcanza los 2.100 millones de euros.