Florentino Pérez anuncia su candidatura a presidir el Madrid

MADRID (Reuters) - Florentino Pérez anunció el jueves su candidatura a las elecciones a la presidencia del Real Madrid que se celebrarán el mes próximo.

El empresario, cuya decisión ha sido ampliamente anticipada por los medios en las últimas semanas, dijo ser consciente de los difíciles momentos que atraviesa el club, que está a punto de acabar una temporada sin trofeos.

"Comparezco ante ustedes (..) para anunciar mi meditada y firme intención de presentar mi candidatura a la presidencia del Real Madrid", dijo Pérez en una rueda de prensa en un hotel madrileño

El empresario, que dirige la importante constructora ACS, fue presidente del Real Madrid entre 2000 y 2006.

"Ser presidente del Real Madrid es uno de los mayores honores que un madridista puede soñar", indicó Florentino Pérez, tras reconocer que la decisión de abandonar el club hace un par de años fue "equivocada".

Artífice de la famosa política de los "Galácticos", dimitió en febrero de 2006 poco antes de que el club terminara su tercera temporada consecutiva sin un trofeo importante.

El Real Madrid está dirigido por Vicente Boluda hasta las elecciones del 14 de junio, después de la dimisión de Ramón Calderón por un escándalo de amaño de votos en enero.