Fomento acepta todas las sugerencias positivas, pero "no las milagrosas"

  • Madrid, 29 abr (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy sobre las ayudas a los transportistas que acepta todas las sugerencias positivas, "pero no las milagrosas", y acusó al PP de pedir que se reduzca el gasto y luego proponer medidas que lo incrementan.

Fomento acepta todas las sugerencias positivas, pero "no las milagrosas"

Fomento acepta todas las sugerencias positivas, pero "no las milagrosas"

Madrid, 29 abr (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy sobre las ayudas a los transportistas que acepta todas las sugerencias positivas, "pero no las milagrosas", y acusó al PP de pedir que se reduzca el gasto y luego proponer medidas que lo incrementan.

En respuesta a una pregunta de la diputada popular Eva Durán acerca de las medidas adoptadas para ayudar a los transportistas, Blanco recordó en el pleno del Congreso todos los acuerdos para ayudar al sector.

Subrayó la puesta en marcha de los acuerdos con la Plataforma de Transportistas, alcanzados en junio de 2008, y apuntó que incluyen medidas económicas y fiscales e hizo mención especial la decisión de aumentar este año hasta 120 millones las ayudas para el cese de actividad en los autónomos mayores de 58 años.

Reconoció que la Plataforma también ha planteado otras iniciativas e indicó que algunas de ellas vulneran la normativa comunitaria, por lo que se preguntó si el PP estaría de acuerdo en que el Gobierno vulnere las directivas europeas para hacer caso a algunas de las reivindicaciones de los transportistas.