Ford invertirá 550 millones de dólares para la producción del nuevo Focus

  • Washington, 6 may (EFE).- Ford anunció hoy que invertirá 550 millones de dólares para transformar la factoría en Estados Unidos donde el próximo año empezará a producir el nuevo modelo Focus y dijo que su plan de reestructuración está funcionando.

Ford invertirá 550 millones de dólares para la producción del nuevo Focus

Ford invertirá 550 millones de dólares para la producción del nuevo Focus

Washington, 6 may (EFE).- Ford anunció hoy que invertirá 550 millones de dólares para transformar la factoría en Estados Unidos donde el próximo año empezará a producir el nuevo modelo Focus y dijo que su plan de reestructuración está funcionando.

El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, declaró durante el anuncio de la inversión, que la compañía tiene suficiente liquidez para financiar el plan de reestructuración lo que le permitirá continuar con la transformación de su gama de productos.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de la compañía, Bill Ford, expresó su preocupación de que la quiebra de Chrysler y la suspensión de la producción planeada por General Motors para este verano pueda suponer el cierre de sus proveedores.

"El Gobierno es consciente de que es un gran problema" añadió Ford.

Ford dijo que la planta de montaje de Michigan, que anteriormente fabricaba grandes todoterrenos como el Ford Expedition y el Lincoln Navigator, será transformada en una planta flexible (capaz de producir varios modelos al mismo tiempo), y más ecológica, para montar la próxima generación del Focus.

La planta, que empleará unas 3.200 personas en 2010, también producirá a partir de 2011 la versión eléctrica del Focus.

"La transformación de la planta de montaje de Michigan personifica la gran transformación en la que está embarcada Ford", afirmó Mulally.

El nuevo Focus está siendo desarrollado en Europa a partir de la nueva plataforma global C de la compañía, que será la base para la producción de hasta dos millones de vehículos al año en todo el mundo.

Por su parte, el Focus eléctrico (que está siendo desarrollado en colaboración con la empresa canadiense Magna) contará con un motor eléctrico de alto voltaje y baterías de litio-ion que se recargarán conectando el vehículo a enchufes de 110 o 220 voltios.