Forenses y asesinos, en "La noche temática"

  • Madrid, 8 may (EFE).- Series como CSI les han puesto de moda. Son los forenses, la policía científica, la que actúa entre bastidores pero que son capaces de detener a un asesino por una colilla tirada cerca de su víctima.

Madrid, 8 may (EFE).- Series como CSI les han puesto de moda. Son los forenses, la policía científica, la que actúa entre bastidores pero que son capaces de detener a un asesino por una colilla tirada cerca de su víctima.

"La noche temática" de La 2 emite mañana el monográfico "Crimen y castigo", en el que, mediante una serie de reportajes, reflexiona sobre la labor de los forenses y analiza la mente de los asesinos.

El documental que abre el programa es "Forenses en la línea de fuego", que pone en tela de juicio a la ciencia forense porque su trabajo puede decidir el destino de una persona, pero ¿y si se equivoca?.

"Forenses en la línea de fuego" habla de los expertos del FBI que durante años afirmaban "con un razonable grado de certeza científica" que unas balas pertenecían a determinada caja de munición, que más tarde se demostraría que estaban equivocados.

El documental también informa del caso de un incendio donde murieron tres niñas y el único superviviente fue su padre. Tiempo después fue declarado culpable y sentenciado a la pena de muerte, pero todas las pruebas científicas que se utilizaron y sirvieron para condenarle, fueron cuestionadas.

El segundo trabajo es "Aro Tolbukhin, en la mente del asesino", cuenta el caso del húngaro Aro Tolbukhin, acusado de quemar vivas a siete personas, entre ellas mujeres y niños, pero una vez detenido, confesó haber matado a otras 17 personas y la investigación judicial comenzó a dudar.

Esta "Noche temática" finaliza con la emisión de la película "Harry el sucio", dirigida por Don Siegel en 1971 y protagonizada por Clint Eastwood, que interpreta a Harry Callahan, un policía al que sus compañeros llaman "Harry el sucio" por sus brutales métodos para combatir la criminalidad.

UN MILAGRO EN CHICAGO

La primera cadena de TVE emite mañana una película sobre los llamados "milagros", aunque el protagonista, Ed Harris, interpreta a un sacerdote católico al que le llaman "el asesino de los milagros".

Este es el título del filme, dirigido en 2000 por la polaca Agnieszka Holland, con un reparto que se completa con Anne Heche, Armil Mueller-Stahl, Michael Rispolo y Barbara Sukowa.

Frank Shore, el asesino de los milagros, es llamado urgentemente por su obispo ya que una estatua de mármol de un convento de Chicago está llorando sangre.

El párroco local pide considerar la santidad para Helen O'Regan, una devota mujer católica que vivió en el convento hasta su muerte y a quien la comunidad relaciona con las mencionadas lágrimas.

"EL ÚLTIMO SUPERVIVIENTE", EN CUATRO

Cuatro emite mañana un nuevo capítulo de la serie documental "El último superviviente", que consiste en que un personaje, Bear Grylis, pone a prueba su resistencia en múltiples escenarios.

En la emisión de mañana, Bear hace una primera parada en el río Yukón, uno de los lugares mas fríos y remotos de América del Norte, en Canadá, donde se encuentra el mayor campo de hielo no polar de la Tierra.

El último superviviente se lanzará en paracaídas a 3.000 metros de altura y descenderá por un glaciar introduciéndose en una de sus estrechas grietas y después mostrará cómo reparar una barca que se encuentra rota y agujereada para descender por un río de rápidos.

Por último, se introducirá en unas minas abandonadas, donde antiguamente se realizaba la búsqueda de oro y en estas cuevas, Bear se quedará sin luz al apagarse su antorcha por falta de oxígeno y tendrá que intentar salir a oscuras.

"LA EDAD DE HIELO" EN ANTENA 3 TV

Antena 3 TV emite mañana la divertida película de animación "La edad de hielo", una producción de la Fox Animation y dirigida por Chris Wedge, en el que es su primer largometraje, vicepresidente de Sky Studios, que realizaron la película para la Fox.

Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Goran Visnjic y Jack Black pusieron las voces a los personajes de esta película, que se desarrolla hace 20.000 años, cuando se iniciaba la edad del hielo.

En ese tiempo surge la manada más extraña nunca vista: un mamut llamado Manfred, un oso perezoso extremadamente perezoso; un siniestro tigre de dientes de sable y una ardilla loca por las bellotas, uno de los mejores hallazgos de la película.

Este cuarteto se embarca en una aventura cuando se topan con un bebé humano que se ha perdido y deciden devolverlo y para eso tendrán que escapar de avalanchas, luchar por comida con una bandada de lobos, navegar a través de una montaña rusa prehistórica de túneles de hielo y atravesar puentes de hielo sobre lava volcánica.