formativo por el Mediterráneo para afectados por linfomas, mielomas y leucemias

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación de afectados por Linfomas, Mielomas y Leucemias (AEAL) organizará un crucero por el Mediterráneo para estos pacientes en el que alternarán actividades recreativas con sesiones de formación impartidas por profesionales de la hematología, oncología y psicología, según anunció hoy esta entidad en un comunicado

Esta iniciativa lleva el lema 'Tiramos nuestros miedos al mar' y está previsto que se celebre entre el 11 y el 18 de mayo, con escala en Mónaco, Florencia, Pisa, Roma, Cerdeña y Menorca. Durante estos días el programa de actividades se dividirá en 2 categorías: Psicología y Onco-hematología.

Dentro de las sesiones de psicología se tratarán temas como la personalidad, estrategias de afrontamiento, estrés en pacientes oncológicos, la autoestima, la fase de remisión o el insomnio, entre otras. Las sesiones de onco-hematología consistirán en una charla/debate con profesionales.

Para conocer más información sobre el programa del crucero y las características de inscripción, los interesados pueden visitar la página web de AEAL 'www.aeal.es'. Esta iniciativa se engloba dentro del proyecto 'AEAL Integra', destinado a apoyar a los pacientes y afectados a recuperar la normalidad en su vida una vez finalizado el tratamiento.