Fraga apoya "hasta el final" a Camps y dice que el asunto "ha quedado en nada"

  • Ávila, 25 abr (EFE).- El senador y presidente de honor del PP, Manuel Fraga, ha expresado hoy en Madrigal de las Altas Torres (Ávila) su apoyo "hasta el final" a Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, y ha afirmado que el denominado caso 'Gürtel' "ha quedado en nada".

Ávila, 25 abr (EFE).- El senador y presidente de honor del PP, Manuel Fraga, ha expresado hoy en Madrigal de las Altas Torres (Ávila) su apoyo "hasta el final" a Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, y ha afirmado que el denominado caso 'Gürtel' "ha quedado en nada".

Fraga, antes de ser investido caballero de honor del Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de La Reina Isabel la Católica y miembro de la Academia de la Hispanidad, ha dicho a los periodistas que defiende "a todo el mundo en el partido", tras ser preguntado por este asunto.

"Entiendo que ese asunto ha quedado en nada", ha añadido antes de responder sobre si cree en la inocencia de Camps: "Esa pregunta es una impertinencia. Acabo de decir que yo le voy a apoyar hasta el final".

"En todo caso, como he recordado estos días, el propio Jesucristo tuvo un Judas y no pasó absolutamente nada. Y además de tener un Judas, el bueno que era San Pedro, que le iba a suceder, le negó tres veces aquella noche. De modo que no me venga con cuentos", ha argumentado visiblemente molesto.

Respecto a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos ayer y que sitúan la cifra de desempleados en España por encima de los cuatro millones, Manuel Fraga los ha calificado de "monstruosos".

"Hemos pasado de ser el país en desarrollo en Europa más prometedor a ser la cola, lo que indica lo bien gobernados que estamos por el señor Zapatero", ha concluido en tono irónico.

Desde su punto de vista, "el mejor partido que hay para España y que desciende de la idea de España que tuvo la reina Católica es el PP".

Estas declaraciones han sido realizadas tras ser investido, junto a otras veintitrés personas, como caballero de honor de Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de la Reina Isabel la Católica, que cuenta en la actualidad con unos doscientos miembros.

Se ha celebrado en el lugar donde nació la soberana el 22 de abril de 1451, el convento de Santa María de Gracia de las Madres Agustinas, de ahí que Fraga se sintiera "muy honrado" de asistir a esta ceremonia que ha contado con la asistencia de unos trescientas personas que han llenado el templo.