France Telecom alcanza el 99,85% de Orange tras pagar 1.374 millones de euros a minoritarios

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

France Telecom ha incrementado hasta el 99,85% su participación en su filial de telefonía móvil española, Orange, desde el 81,6% anterior, tras el desembolso de 1.374 millones de euros a los minoritarios de la compañía en virtud del acuerdo alcanzado en 2005, informó hoy el grupo francés.

El operador galo puntualizó que la operación se enmarca en el acuerdo que firmó en 2005 con los accionistas minoritarios de su filial española --Banco Santander, Unicaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Credit Suisse y Deutsche Bank-- que representaban en 18,2% del capital.

En ese momento, France Telecom llegó a un acuerdo con los mencionados accionistas para poner en marcha un mecanismo de liquidez y una garantía de precio a partir de noviembre de 2008, indicó la firma.

Asimismo, el operador destacó que en un futuro "invitará" a los minoritarios, que tras la operación sumaban un 0,15% de su filial, a vender el resto de su participación.

VENTA DE CAM Y UNICAJA

Con respecto a la operación, Caja Mediterráneo señaló hoy que ha ingresado unos 176 millones de euros por la venta de la participación del 2,34% que poseía en France Telecom España.

Por su parte, Unicaja indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la desinversión en la filial de France Telecom le había reportado unos ingresos de aproximadamente 202 millones de euros.

La entidad financiera, que era titular de un 2,64% de France Telecom España, comunicó al órgano regulador que había vendido la totalidad de las acciones del operador de telefonía móvil.