Francia entrega a Xavier Echevarría miembro del comando "Aranba" de ETA

  • Madrid, 14 may (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han trasladado hoy desde Francia al presunto miembro del 'comando Aranba' de ETA Xavier Echevarría Jáuregui, detenido en el año 2003 en la localidad francesa de Bourges junto al también presunto etarra Javier Aguirre Odriozola.

Madrid, 14 may (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han trasladado hoy desde Francia al presunto miembro del 'comando Aranba' de ETA Xavier Echevarría Jáuregui, detenido en el año 2003 en la localidad francesa de Bourges junto al también presunto etarra Javier Aguirre Odriozola.

Según ha informado la Policía, las autoridades francesas han entregado a Echevarría en virtud de una reclamación del juzgado central de instrucción número cuatro que dirige el juez Fernando Andreu, por delitos de terrorismo.

Echevarría Jáuregui, de 33 años, y natural de San Sebastián (Guipúzcoa), fue arrestado por la Policía francesa cuando circulaba en un vehículo con las matrículas falsas que había sido robado días antes cerca de Montpellier.

Cuando fueron arrestados, ambos etarras portaban armas automáticas, documentación falsa y documentación sobre ETA.

Echevarría y Aguirre estaban en paradero desconocido desde octubre de 2001, cuando las fuerzas de seguridad españolas desarticularon el "comando Aranba".

Ambos formaban parte de un comando legal (no fichado), denominado "Jaiza" que efectuaba labores de información de objetivos y de infraestructura para el comando desarticulado.