G's España amplía capital en 5,5 millones y reorganiza su estructura legal y operativa

Etiquetas

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Grupo G's España, productor y comercializador hortalizas y frutas frescas, está acometiendo una "profunda" reorganización legal y operativa de sus operaciones en la Península, acompañada de una ampliación de capital de 5,5 millones de euros, informó hoy la compañía.

La reorganización operativa consiste en la creación de sociedades especializadas en el cultivo de cada línea de productos, la creación de una sociedad comercializadora para clasificar, empaquetar y vender las hortalizas de las distintas productoras, y la constitución de una sociedad patrimonial que gestionará los activos del grupo y que dispondrá de unos fondos propios de 50 millones de euros.

La compañía destacó también la "apertura de una ventana" para la recompra de acciones en posesión de los minoritarios de Pascual Hermanos, previa a su integración en la nueva sociedad patrimonial, ofreciendo un precio de 25 céntimos por acción, de acuerdo con el valor de los fondos propios de la sociedad Pascual Hermanos reflejado en las cuentas anuales auditadas del año 2008.

El Grupo G's España pertenece al mayor productor de hortalizas de Europa, el conglomerado británico The Shropshire Group. Con 4.000 empleados en España, tiene una facturación de 120 millones de euros en 2008.

Una vez finalizada la reorganización legal y operativa de las sociedades españolas, el actual equipo de dirección del Grupo G's España impulsará entre las productoras agrícolas del Grupo Shropshire y otros productores asociados la creación de la primera Organización de Productores de Frutas y Hortalizas de carácter europeo.

La reorganización legal y operativa ha sido diseñada por KPMG Abogados, en colaboración con el equipo de dirección del grupo G's España y la participación de la firma de abogados Garrigues.