Gallardón agradece el anuncio de Zapatero de beneficios fiscales para Madrid'16

  • Madrid, 5 may (EFE).- El alcalde Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha agradecido hoy el "compromiso sólido y contundente" con la candidatura olímpica de la capital mostrado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante la Comisión de Evaluación del COI, al anunciar beneficios fiscales para Madrid'16.

Madrid, 5 may (EFE).- El alcalde Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha agradecido hoy el "compromiso sólido y contundente" con la candidatura olímpica de la capital mostrado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante la Comisión de Evaluación del COI, al anunciar beneficios fiscales para Madrid'16.

En una declaración a la prensa durante un descanso de la primera jornada de ponencias de la visita a Madrid de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), el alcalde ha dicho que se trata de "un elemento atractivo que se suma a los acuerdos ya adoptados en su momento por el Consejo de Ministros en cuanto al aval económico de la candidatura".

Para Ruiz-Gallardón, las intervenciones de Rodríguez Zapatero y de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en el acto de bienvenida de hoy a la delegación del COI "han remarcado uno de los principales activos de la candidatura de Madrid, el apoyo institucional", y "han dejado claro que serán unos juegos para todo la Comunidad y para toda España".

Esos discursos, ha afirmado, han permitido conformar ante la delegación del COI "una candidatura unida, con un fortísimo respaldo institucional, una candidatura que es querida, anhelada, apoyada, no sólo por los ciudadanos de Madrid sino por todos los españoles".

Además, Ruiz-Gallardón ha informado de que en la primera ponencia, dedicada a "Visión, legado y comunicación + concepto global", ha habido "una pequeña sorpresa": la intervención de la joven jugadora de hockey Mónica Figar -hija de la consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen-, de sólo 12 años.

Tras las ponencias, los miembros de la Comisión de Evaluación han realizado unas 15 o 16 preguntas que, según el alcalde, "denotaban un generoso interés por su parte a lo que habíamos manifestado y un estudio en profundidad del dossier de la candidatura".