Gallardón: "la forma de ser de los madrileños es parte de la candidatura"

  • Madrid, 4 may (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado hoy que "la forma de ser de los madrileños es parte de la candidatura" con la que esta capital opta a acoger los Juegos de 2016 y ha pedido a la prensa que traslade la imagen de una ciudad "solidaria, innovadora y abierta".

Madrid, 4 may (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado hoy que "la forma de ser de los madrileños es parte de la candidatura" con la que esta capital opta a acoger los Juegos de 2016 y ha pedido a la prensa que traslade la imagen de una ciudad "solidaria, innovadora y abierta".

Ruiz-Gallardón ha presidido esta tarde un encuentro con la prensa acreditada para seguir la visita que hoy ha empezado la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) que examinará la candidatura madrileña a esos juegos.

Acompañado de parte del equipo de gobierno municipal y de representantes de la oposición de izquierdas, Ruiz-Gallardón se ha dirigido a los periodistas para pedir que tengan en cuenta que algunos aspectos de la candidatura no son tangibles pero sí son "esenciales" para el proyecto.

En este sentido, ha aludido a la forma de ser de los madrileños y al hecho de que Madrid "es una ciudad con la mano abierta y tendida", en referencia logotipo de la candidatura.

El alcalde se ha mostrado convencido de que la imagen que los medios de comunicación dan de una ciudad que aspira a organizar unos juegos es "concluyente".

Por eso ha solicitado a los periodistas que disfruten de su estancia en Madrid y que aprovechen para transmitir la realidad de una ciudad "que se esfuerza por superarse".

"Madrid sueña y trabaja para ser olímpica", ha declarado el alcalde, quien también ha expresado estas ideas en inglés a la prensa internacional.

Para la cobertura de la visita de la comisión de evaluación del COI se han acreditado cerca de medio millar de periodistas españoles y extranjeros.

Los trece integrantes de la comisión comenzarán mañana a examinar el dossier de Madrid 2016, que consta de 17 apartados en los que se repasan asuntos como la seguridad, el transporte, las sedes olímpicas, el alojamiento o los trámites de aduana.

Madrid es la última de las cuatro ciudades candidatas en recibir a la comisión, que ya ha evaluado el dossier de Chicago, Tokio y Río de Janeiro.