Gallardón pide a San Isidro que Madrid sea olímpica

  • Madrid, 15 may (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido hoy a San Isidro, patrón de Madrid, que el Comité Olímpico Internacional elija a la capital de España como sede de los Juegos de 2016 en la asamblea que celebrará el próximo 2 de octubre en 2016.

Madrid, 15 may (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido hoy a San Isidro, patrón de Madrid, que el Comité Olímpico Internacional elija a la capital de España como sede de los Juegos de 2016 en la asamblea que celebrará el próximo 2 de octubre en 2016.

Ruiz-Gallardón ha hecho esta petición durante su visita esta mañana, festividad de la capital, a la Ermita de San Isidro, a la que ha acudido, junto al vicealcalde, Manuel Cobo, minutos después de las nueve de la mañana.

Tras beber el agua del Santo, como manda la tradición, y expresar en voz alta su deseo, el alcalde y sus colaboradores han pasado a la ermita, donde Ruiz-Gallardón ha estado unos minutos.

A las 13 horas, el alcalde entregará las medallas de oro de la ciudad, una de las cuales ha sido concedida al capitán del Real Madrid Raúl González.