Gamesa y Neo Energia firman varios contratos para instalar 35 MW en España y Francia

Etiquetas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Gamesa ha firmado varios acuerdos con Generaciones Especiales I, empresa perteneciente a NEO Energía, para el suministro de un total de 35 aerogeneradores, con una potencia total de 35 MW, destinados a varios parques eólicos, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El primero de dichos acuerdos incluye el suministro de 19 aerogeneradores Gamesa G52-850 kW a los parques eólicos asturianos Ampliación de Pumar y Curiscao. Este contrato contempla el suministro, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como dos años de garantía.

El segundo acuerdo supondrá la instalación de una potencia total de 19 MW e incluye el suministro de once turbinas eólicas Gamesa G58-850 kW y cinco aerogeneradores Gamesa G90-2.0 MW, que se instalarán respectivamente en los parques eólicos Calanhel y Beaurevoir, sitos en el norte de Francia.

Gamesa destacó que la consecución de estos nuevos pedidos afianza la relación con Neo Energía, empresa perteneciente al cuarto operador mundial en el sector eólico, al tiempo que fortalece su "excelente posición" en dos de los mercados estratégicos europeos.

Desde el punto de vista medioambiental, los aerogeneradores suministrados por Gamesa a dichos parques eólicos, contribuirán a generar un abastecimiento energético respetuoso con el medio ambiente, al evitar la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera.

En concreto, la producción anual de los 35,5 MW de estas instalaciones sustituirá a 7.633 Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEP) al año y evitarán la emisión a la atmósfera de 53.250 toneladas de CO2 anuales.