Gamesa y Neo Energía se asocian para instalar 35 MW en España y Francia

  • Madrid, 24 abr (EFE).- Gamesa y Generaciones Especiales han firmado varios acuerdos para el suministro de un total de 35 aerogeneradores que suman un potencia total de 35 megavatios (MW) y que serán instalados en varios parques eólicos de España y Francia.

Gamesa y Neo Energía se asocian para instalar 35 MW en España y Francia

Gamesa y Neo Energía se asocian para instalar 35 MW en España y Francia

Etiquetas

Madrid, 24 abr (EFE).- Gamesa y Generaciones Especiales han firmado varios acuerdos para el suministro de un total de 35 aerogeneradores que suman un potencia total de 35 megavatios (MW) y que serán instalados en varios parques eólicos de España y Francia.

El primero de los contratos incluye el suministro de 19 aerogeneradores de Gamesa para los parques eólicos asturianos Ampliación de Pumar y Curisca, así como la instalación y puesta en marcha de los mismos, informó hoy la compañía suministradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El segundo acuerdo supondrá la instalación de una potencia total de 19 megavatios e incluye el suministro de dieciséis turbinas eólicas, que se instalarán a los parques eólicos Calanhel y Beaurevoir, ubicados en el norte de Francia.

La consecución de estos nuevos pedidos refuerza el posicionamiento internacional de Gamesa y afianza su relación con Neo Energía, grupo al que pertenece Generaciones Espaciales y que es el cuarto operador mundial en el sector eólico, según la misma fuente.