Gasco inaugura hoy en Valencia el II Congreso Internacional de Educación Católica para el siglo XXI

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El cardenal Agustín García-Gasco inaugurará hoy, lunes, en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) el II Congreso Internacional de Educación Católica para el siglo XXI, bajo el lema 'Fe, Ciencia y Educación', según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado de Valencia. El encuentro será clausurado por el Gran Canciller de la UCV, monseñor Carlos Osoro.

Las sesiones de esta reunión, que se desarrollarán en la sede de Santa Úrsula de la UCV, ubicada en la calle Guillem de Castro de Valencia, contarán con la participación de expertos procedentes de Roma y de diversas universidades, entre otras, la de Navarra, la Facultad de Teología San Dámaso en Madrid y de la propia Universidad Católica de Valencia.

Entre los objetivos del congreso figuran los de "discernir elmomento por el que pasa la educación actual a la luz de la perspectiva cristiana y proponer líneas de actuación para la praxis en la educación católica del siglo XXI", explicaron las mismas fuentes.

Igualmente, agregaron, las jornadas, dirigidas a educadores, profesionales universitarios o público en general dedicado a la educación, "pretenden formular los principios educativos fundamentales para la transmisión de la vida y tratar aquellas cuestiones de bioética que tienen incidencia en la educación".

Las sesiones serán inauguradas mañana, lunes, a las 10.00 horas, por el cardenal García-Gasco, que es Gran Canciller Honorario de la Universidad Católica de Valencia. Seguidamente, intervendrá Angelo di Berardino, del Instituto Patrístico Agustinianum, de Roma, que disertará sobre 'La novedad del cristianismo para la pedagogía desde la perspectiva de los Padres de la Iglesia (S. Agustín)'.

Asimismo, entre otros temas serán analizados 'La transmisión de lafe en la sociedad postmoderna', 'Ética de la sexualidad y educación" y 'Reflexiones bioéticas y pedagógicas alrededor de la Dignitatis Personae', así como 'La ecología y el medio ambiente en las aulas de primaria y secundaria'.

De igual forma, el congreso acogerá la representación teatral '0Eltaller del orfebre' de Karol Wojtyla, el martes a las 19.00 horas, tras la que se desarrollará un coloquio. Finalmente, el encuentro será clausurado el miércoles, a las 13.00 horas, por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.