Gates convoca a la prensa tras la muerte de cinco soldados por un compañero en Irak

  • Washington, 11 may (EFE).- El secretario de Defensa, Robert Gates, dará hoy una rueda de prensa, horas después de que un soldado de EE.UU. matara a tiros a cinco colegas en la base militar estadounidense Camp Liberty, en Bagdad, informó hoy el Pentágono.

Washington, 11 may (EFE).- El secretario de Defensa, Robert Gates, dará hoy una rueda de prensa, horas después de que un soldado de EE.UU. matara a tiros a cinco colegas en la base militar estadounidense Camp Liberty, en Bagdad, informó hoy el Pentágono.

Gates comparecerá ante la prensa a las 18.00 GMT junto al jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen.

El Departamento de Defensa no quiso indicar el motivo de la conferencia de prensa, pero se prevé que el tema central gire en torno al tiroteo que se registró esta mañana en Bagdad.

De acuerdo con los últimos datos facilitados por la Fuerza Multinacional de Irak, el soldado estadounidense sospechoso de estar involucrado en el tiroteo "se encuentra actualmente detenido".

Las cinco víctimas son todas de nacionalidad estadounidense y el incidente está siendo investigado, indicó la Fuerza Multinacional en el comunicado.

El tiroteo se produjo a las 11.00 GMT en la base Camp Liberty, situada cerca del aeropuerto de la capital iraquí.

El portavoz del Pentágono, Bryan Whitman, calificó el tiroteo de un "evento trágico e inesperado".

El coronel John Robinson, portavoz de la Fuerza Multinacional afirmó, según el comunicado, que el tiroteo constituye una "terrible tragedia", y transmitió sus condolencias a las familias y los amigos de las víctimas.