GDF-Suez aumenta un 11,7% su facturación en el primer trimestre

Etiquetas

PARIS, 4 (EUROPA PRESS)

El grupo energético GDF-Suez aumentó un 11,7% su cifra de negocios, hasta los 25.600 millones, y un 15% su resultado bruto de explotación durante el primer trimestre de 2009 debido a un invierno frío, la continuidad de su desarrollo internacional y el mantenimiento de sus ventas de gas a grandes, según informa la entidad en un comunicado.

El Ebitda del trimestre se eleva a los 5.300 millones de euros, lo que supone un incremento bruto del 14,7 % y un crecimiento orgánico del 12,6 % respecto al primer trimestre de 2008.

Esta evolución muestra, según la compañía, el "equilibrio" de un modelo de desarrollo y las implantaciones geográficas del grupo e ilustran la fortaleza para hacer frente a la actual crisis.

La deuda neta se situó en los 27.800 millones de euros a finales de marzo, frente a los 28.900 millones de diciembre de 2008. "A pesar de una coyuntura económica y precios de la energía bajos, GDF Suez confirma su objetivo de Ebitda para 2009 en crecimiento respecto al de 2008", asegura el grupo energético.

Por otro lado, los 19 miembros del comité ejecutivo de GDF-Suez no recibirán 'stock-options' con cargo al ejercicio 2009, según anunció el director del grupo, Gérard Mestrallet. Tanto él como el vicepresidente, Jean-François Cirelli, habían renunciado el pasado marzo a sus opciones sobre acciones tras un movimiento de protesta de los sindicatos en plena negociación salarial.