General Motors exige al Gobierno ayudas directas para la compra de coches

  • Barcelona, 7 may (EFE).- El director general de General Motors (GM) España, Juan José Lillo, ha urgido hoy al Gobierno español a poner en marcha un plan de ayudas directas a la compra de vehículos nuevos que permita reactivar la demanda.

General Motors exige al Gobierno ayudas directas para la compra de coches

General Motors exige al Gobierno ayudas directas para la compra de coches

Barcelona, 7 may (EFE).- El director general de General Motors (GM) España, Juan José Lillo, ha urgido hoy al Gobierno español a poner en marcha un plan de ayudas directas a la compra de vehículos nuevos que permita reactivar la demanda.

Lillo, durante la presentación de las novedades de Opel en el Salón del Automóvil de Barcelona, que hoy ha abierto sus puertas a la prensa, ha señalado que estos incentivos tendrían que ser de al menos 1.500 euros, "el mínimo imprescindible para que la demanda responda".

El máximo responsable de GM en España ha asegurado que se empiezan a ver "algunos signos de recuperación" del mercado en países que han establecido ayudas directas para la compra de vehículos, como es el caso de Alemania, Francia o Italia.

"Gracias a estos incentivos los resultados son alentadores", ha subrayado.

Lillo considera que el Plan Vive impulsado en España no es suficiente para reactivar la demanda y que sería recomendable extender a todo el país ayudas para los compradores como las que ha puesto en marcha el gobierno foral de Navarra, la única comunidad donde en el último mes han crecido las ventas de automóviles.

El directivo ha señalado, no obstante, que "sería deseable" que fuera el Ejecutivo el que, a nivel de todo el país, "orquestara" e hiciera extensible estas ayudas económicas a todas las regiones.

"Estamos seguros de que el Gobierno español va a atender nuestras peticiones. Se pueden hacer y serían buenas para el sector y para el cliente final", ha indicado.

Lillo ha asegurado que este 2009 será un año "duro y difícil", aunque Opel se encuentra en una situación "más sólida que hace un año", por lo que afronta el ejercicio con mayor fortaleza, pese al entorno de crisis económica.

"Nuestros lanzamientos nos hacen ser optimistas de cara al futuro", ha manifestado.

Precisamente, Opel ha presentado hoy en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Barcelona el nuevo Insignia OPC, la versión más "deportiva y radical" del coche del año en Europa 2009.