Gerardo Galeote se queda fuera de la lista europea del PP a petición propia

  • Madrid, 28 abr (EFE).- El PP ha dejado fuera de su lista para las próximas elecciones europeas a Gerardo Galeote tras solicitarlo éste al presidente del partido, Mariano Rajoy, con el fin de "no perjudicar la candidatura" de Jaime Mayor Oreja y convertirse en el "eje de la campaña".

Madrid, 28 abr (EFE).- El PP ha dejado fuera de su lista para las próximas elecciones europeas a Gerardo Galeote tras solicitarlo éste al presidente del partido, Mariano Rajoy, con el fin de "no perjudicar la candidatura" de Jaime Mayor Oreja y convertirse en el "eje de la campaña".

Fuentes del PP cercanas a Galeote han esgrimido estos argumentos para explicar la exclusión de uno de los eurodiputados más veteranos del partido y portavoz del grupo en Bruselas durante la última legislatura europea.

Precisan las mismas fuentes que si bien no figura en la lista, asesorará a Mariano Rajoy en asuntos europeos, por lo que seguirá vinculado al partido al más alto nivel.

Galeote es uno de los cargos populares relacionados con el "caso Gürtel", la trama empresarial encabezada por Francisco Correa que mantuvo contactos con algunos dirigentes del PP en Madrid y en la Comunidad Valenciana.

El juez Baltasar Garzón, mientras instruyó la investigación del caso, vinculó a Galeote con dicha trama al indicar que podría haber recibido de ésta más de 600.000 euros, algo que el propio Galeote negó.

Hasta ahora, la mayoría de la plana mayor del PP, al igual que muchos de sus cargos dirigentes, creían que Galeote repetiría en una lista en la que ocupó el tercer puesto, en concreto en la de 2004, encabezada también por Jaime Mayor Oreja.

Altos cargos del PP incluso manifestaban en público que Galeote ha llevado a cabo un "extraordinario" trabajo como eurodiputado.

El Comité Electoral del PP sigue reunido en la sede del partido en Madrid para ratificar la composición de una lista para cuya formación han recibido muchas peticiones y sugerencias.

Aunque no hay nada confirmado aún, fuentes del PP han indicado a Efe que como número dos se perfila Luis de Grandes, y como tres, Teresa Jiménez Becerril.